Transforma tu cuerpo desde casa con estos sencillos ejercicios

Enero ha empezado para darnos un nuevo año de posibilidades, proyectos y metas por cumplir. Nuestro mayor propósito es aprender a cuidarnos mejor, combinando una dieta sana y una rutina de ejercicios que nos ayuden a bajar de peso y a manteneros fuertes y sanos. Es entonces cuando aparecen las temidas dietas milagro y las sesiones fatigosas en el gimnasio, empezamos a forzar nuestro cuerpo con cambios muy drásticos en nuestra rutina, y acabamos abandonando y volviendo a la mala alimentación y a una vida sedentaria.

Para empezar a hacer ejercicio debes tener claro qué objetivo quieres alcanzar y proponerte una meta para llegar a tu propósito. Si quieres comenzar poco a poco, lo mejor es darle movimiento a tu cuerpo con paseos diarios. Aparca el coche, deja el transporte público y empieza a subir escaleras, ya verás que con estos simples cambios empezarás a notarte mucho más ágil y fuerte. Cuando te sientas preparada empieza con pequeños ejercicios para coger tonificación, puedes hacerlo en casa hasta que te sientas preparada para apuntarte al gimnasio.

Dejar de ver el ejercicio como un castigo y empezar a disfrutarlo no es difícil gracias a estos 5 trucos. Podrás ponerte en forma y divertirte al mismo tiempo, ¡y si es con una amiga o con tu pareja mucho mejor!

1

Los beneficios del yoga.

Aunque esta práctica pueda sonar aburrida para muchas personas, es una de las rutinas más eficientes para empezar a transformar nuestra vida. Te permite desconectar y concentrar toda tu energía en cada movimiento que haga tu cuerpo, mejorando en fortaleza, resistencia y flexibilidad. Con 20 minutos 3 días a la semana llegarás a sentir sus beneficios.

2

Trabaja tu cuerpo practicando GAP.

Esta modalidad de fitness se centra en fortalecer y tonificar glúteos, abdominales y piernas. Puede parecer un ejercicio duro, pero debes adecuarlo a tu nivel. Con el conseguirás un vientre más plano, mayor resistencia en las piernas y unos glúteos endurecidos. ¡Practícalo con una amiga y poneros metas semanales!

3

Diviértete haciendo zumba.

El baile es una de las modalidades más divertidas que más resultados positivos tienen. Con el zumba harás cardio y conseguirás adelgazar pasándotelo bien. Puedes consultar vídeos en alguna plataforma e imitar las coreografías, ¡ya verás cómo en muy pocas sesiones parecerás una de las bailarinas del video!

4

Fortalece tus piernas con sentadillas.

Para las más atrevidas, las sentadillas es un ejercicio duro pero muy efectivo para fortalecer la zona de piernas y glúteos. Además, nos ayuda a mejorar nuestra postura, pero es importante dominar la técnica a la perfección para no hacernos daño. ¡A mayor número de repeticiones, más pérdida de peso!

5

Controla tu cuerpo gracias al método Pilates.

La disciplina del pilates es muy parecida al yoga. Precisa de mucha concentración y control, y aporta grandes beneficios a nuestro cuerpo, como estabilidad y consistencia en la columna vertebral. Te ayuda a perder peso pero también tiene muchos resultados terapéuticos.

6

Cuando te sientas preparada, sal a correr.

Llegará un punto que tu casa se te quedará pequeña, por ello cuando sientas que tu cuerpo está preparado puedes empezar a correr haciendo pequeñas sesiones de 5-10 minutos para mejorar tu cardio. En pocas semanas notarás resultados y la motivación para seguir adelante crecerá.

Desde Rock Renee, nuestro fashion blog, queremos ayudarte a que empieces con buen pie tu rutina de ejercicios y no abandones a mitad de camino. Somos conscientes que para los principiantes es muy duro empezar a hacer ejercicio, y sobre todo mantenerse, por ello es importante empezar con una rutina que se adecue a tu nivel. Gracias al ejercicio no solo conseguirás transformar tu cuerpo, sino que tu mente experimentará también un increíble cambio a positivo.

No te olvides que en el artículo transforma tu cuerpo con este intercambio de alimentos, ya te comentamos de la importancia de no seguir las llamadas dietas milagro, sino de empezar a cambiar hábitos alimenticios poco a poco, con pequeños cambios en algunas comidas. Apostar por las patatas vegetales en vez de las fritas si te apetece picar entre horas, o cambiar la mantequilla por el aguacate para cocinar, son opciones bajas en grasa y riquísimas que te ayudarán a bajar de peso mientras disfrutas de una buena comida.

En Rock Renee estamos al tanto de las últimas tendencias de moda, y también de todo lo relacionado con la buena alimentación y el ejercicio, porque nos encanta cuidar nuestro cuerpo y mente, y para nosotras la salud siempre es lo primero.

¡Desde Rock Renee os aseguramos que vale la pena el esfuerzo!

2 Replies on Transforma tu cuerpo desde casa con estos sencillos ejercicios

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada