Sé más organizada este año con estos 8 consejos

Consigue una vida más armoniosa con estos cambios en tu rutina.
¡no te los puedes perder!

La organización es uno de los hábitos más importantes en nuestro día a día. Cuando pensamos en orden no solo nos referimos a mantener nuestro hogar limpio u ordenado, sino también a aquellas tareas personales o universitarias de nuestra vida cotidiana. Aunque sea una de las prácticas más importantes, muchas veces no dedicamos el tiempo necesario a mantener un orden en nuestra vida, solemos relajarnos bastante y al final nuestra desorganización nos lleva a más desorganización, creándose una rutina de la que nos es difícil salir.

Mantener un orden en nuestro día a día nos ayuda a tener una vida más armoniosa y saludable y a que las tareas más complicadas y tediosas se hagan con facilidad. Eso se traduce en una mayor productividad y satisfacción, así que vale la pena gastar unos minutos al día en organizar cualquier aspecto de nuestro hogar, estudios y vida personal. Desde Rock Renee, nuestro blog de moda fashion, lo reconocemos. Sí, nosotras también hemos tenido una fase loca de ser desorganizadas en casa, con nuestras tareas del hogar y en los estudios, por eso queremos darte algunos consejos que a nosotras nos han ayudado y con los que conseguirás mejorar tus rutinas de organización.

¡Ya verás cómo ser organizada es mucho más fácil y satisfactorio con estos consejos!

1

Organiza tu escritorio.

Ordena todos los elementos de tu escritorio y tira aquello que no sea útil, como bolígrafos gastados o papeles utilizados que no necesites. Compra un archivador y mantén todos los documentos bien clasificados y etiquetados para que te sea más sencillo encontrar lo que necesitas. Puedes incluir trabajos, facturas, recetas, entre otros.

2

Realiza una lista diaria con lo que hagas habitualmente.

De esta manera aprenderás a priorizar tú tiempo y sabrás qué actividades tienes que hacer ese día desde primera hora. Puede ser una lista que tengas en tu teléfono o en tu portátil, y puedes añadir información sobre tus actividades sociales, quedadas con tus compañeros de universidad, o simplemente recordar que tienes que hacer la compra semanal.

3

Mantén tu calendario al día

Esto te servirá tanto para tu vida diaria como universitaria. Apunta el día de entrega de tus trabajos y exámenes, anota tus citas médicas o cuándo has quedado con tus amigas. Imagina que tienes el cumpleaños de tu mejor amiga, puedes apuntar qué quieres ponerte de ropa, qué debes comprar, entre otros.

4

Prepara tu ropa para el día siguiente.

Aunque pueda parecer un consejo absurdo, la realidad es que cada mañana gastamos mucho tiempo decidiendo qué ponernos. Si por las noches tomas esta decisión, por las mañanas podrás aprovechar mejor tú tiempo. ¿Has pensado en hacerte un calendario semanal con la ropa que te vas a poner? ¡Ahorrarás tiempo y pasarás un rato divertido decidiéndolo!

5

Productos de limpieza en un carrito.

Para el baño, para la cocina, para el suelo…, existen infinidad de productos de limpieza, y es importante mantenerlos ordenados para que te sea más sencillo reconocerlos. Organízalos por habitación o por función en diferentes cajas, de esta manera cuando quieras limpiar el baño solo tendrás que coger la caja, utilizar los productos y dejarlos donde estaban.

6

Marca todas tus cajas.

Si cuentas con un sistema de almacenaje de cajas, es muy importante nombrarlas según lo que contengan. Ya sean utensilios de cocina, productos de limpieza o ropa, te será más fácil acceder a lo que necesitas si ya sabes lo que contiene cada caja. Además, ¡te será muy útil si tienes que mudarte!

7

Organiza tus joyas.

Deja de amontonar tus joyas en una caja, pueden enredarse y romperse con facilidad. Si no quieres comprarte un joyero, puedes fabricarte un tablero y colgarlo en la pared de tu habitación, eso te facilitará hacerte con la joya que quieras al instante, además evitarás que se despedacen. ¡Y tienes la oportunidad de crearte un tablero a tu estilo!

8

Verifica las fechas de vencimiento de tus alimentos y medicamentos.

Te sorprenderás al ver que algunos de los productos de tu cocina o almacén, e incluso algunos medicamentos, están ya caducados. Para evitar eso, si haces una gran compra de comida, acuérdate de colocar los productos más viejos al frente, y revisar que no se pase la fecha de consumo. Por su parte, puedes crear una lista en tu ordenador con todos los medicamentos que tienes y su fecha de caducidad.

Si sigues al dedo cada uno de estos consejos, conseguirás que todo en tu vida diaria mejore. Para que no te agobies, aunque son consejos muy sencillos, puedes empezar con 15 minutos al día de organización. Puedes contestar emails antiguos, revisar la comida caducada de la nevera o empezar a escanear fotos viejas y organizarlas en tu ordenador. Tan solo con 15 minutos al día harás una gran diferencia, lo notarás en tu día a día, y ya verás cómo al final te gustará mantener el orden en tus cosas.

Si eres una obsesionada de la organización, no dejes de decirnos en los comentarios qué tipo de costumbres y herramientas utilizas para ser más ordenada. ¡Podemos incluirlas en nuestra lista y ayudar a nuestras lectoras!

En próximas semanas nos centraremos en ayudarte a ser más organizada en el trabajo y la escuela, ¿qué te parece? ¿Tienes alguna clave que podríamos incluir en nuestra lista? ¿Te gustaría que habláramos de algún tema en concreto en nuestro fashion blog? ¡Háznoslo saber!

4 Replies on Sé más organizada este año con estos 8 consejos

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada