Dale un cambio de imagen a tu hogar sin gastar mucho presupuesto

Dicen que año nuevo vida nueva, y en Rock Renee, nuestro fashion blog, somos auténticas fans de las transformaciones. Uno de los aspectos que más nos apasiona son las reformas del hogar, aunque hoy en día es bastante caro hacer remodelaciones completas en nuestra casa, además que en plena época de Navidad el presupuesto se dispara con los regalos, las comidas y la decoración navideña. Las estadísticas dicen que el primer trimestre del año es el mejor para darle ese cambio a tu hogar, así que te recomendamos que empieces a planificarte para que en primavera ya puedas invitar a todas tus amigas a disfrutar del nuevo aspecto que tendrá tu casa.

Si tu hogar no precisa de una reforma de urgencia, podemos centrarnos en aquellos pequeños detalles que conseguirán que tu hogar luzca como nuevo. Para ello te recomendamos pequeños proyectos que te ayuden a darle una nueva cara a tu casa de manera económica. Además, puedes aprovechar para reinventarte y ponerle imaginación a la reforma, o hacer de tu hogar un rincón todavía más personal según tus gustos. Con un presupuesto moderado y sin grandes gastos, puedes hacer que tu casa tenga un aspecto completamente diferente.

Echa un vistazo a estos 6 simples consejos que te podrán ayudar a transformar tu hogar a precios mini y sin que tu tarjeta eche humos.

1

Dale un nuevo color a tus paredes

Darle una nueva capa de pintura a tu hogar puede parecerte muy pobre, pero en realidad es uno de los pasos más importantes para que tu casa parezca otra. Si lo prefieres, con los wallpaper también puedes conseguir que tus habitaciones tengan un motivo concreto. Por ejemplo, si quieres que tu comedor tenga un aspecto rústico, puedes añadirle un wallpaper de piedra; si prefieres que el estilo sea más moderno, puedes jugar con colores y wallpapers más vistosos.

2

Crea una falsa chimenea

Si en tu salón o comedor tienes una pared libre de muebles, tienes la oportunidad de ser muy original al agregar una chimenea falsa a tu hogar. Necesitarás cuatro tablas de diferentes tamaños para crear una repisa, dos pilares y una superficie, y tirar de imaginación con los colores que quieras añadirles. Cuando tengas tu chimenea puedes agregarle decoración, libros o velas que den esa sensación de iluminación propia de una chimenea.


3

Cambia pomos, manijas y bisagras

Un toque muy económico y original que marca una gran diferencia es cambiar esos pequeños detalles como los pomos, las manijas y las bisagras. La instalación también es muy sencilla, pero si no quieres gastarte dinero siempre puedes pintarlas, dando un toque de color a ese rincón que desees.

Si te atreves, también puedes pintar tus puertas. Lacarlas en blanco es una apuesta siempre segura, que ayuda a que tu hogar parezca más elegante y minimalista. Si lo prefieres, puedes añadirle otros objetos, como un marco de fotografía, ¿te acuerdas de la famosa puerta del apartamento de Mónica de la serie Friends? Añades originalidad y leyenda a tu hogar gracias a un simple detalle.

4

Juega con la distribución de los cuadros

Si las paredes de tu hogar están un poco desnudas, empieza a poner cuadros que te definan a ti o a la habitación. Puedes apostar por una distribución diferente de los cuadros, crear simetrías, jugar con los muebles, espejos, e incluso con los colores. También puedes darle una oportunidad a fotografías propias, colgándolas de marcos de segunda mano y creando un espacio muy personal que atraerá la vista de todos tus visitantes.


5

Amplía visualmente tu hogar

Si quieres agrandar tu hogar y no quieres meterte en una obra interminable, hay muchos trucos fantásticos con los que conseguirás ampliar visualmente cualquier rincón que necesites. Para ello, te recomendamos el uso de colores claros para pintar tus paredes y techos, de esta manera conseguirás aumentar visualmente cualquiera de las habitaciones que quieras. Sabemos que los colores vivos están muy de moda, pero si tu casa es pequeña, solo conseguirás reducirla visualmente.

6

Añade luz con los espejos

Añadiendo espejos también conseguirás agrandar tu hogar ya que son grandes reflectores de luz. Si ya cuentas con espejos, puedes darles un aspecto diferente dándoles un toque de pintura que armonice con tus muebles, y si es en color claro darán esa sensación de agrandamiento que necesitamos. Si quieres darle un toque vintage a tu hogar, siempre puedes acudir a un mercadillo y hacerte con uno por un precio muy económico.

Ya ves, por muy poco puedes darle vida a tu hogar sin dejar tu cuenta en números rojos. Para nosotras cambiar nuestra casa una o dos veces al año nos da esa sensación de un nuevo inicio que nos ayuda a empezar nuevos proyectos emocionantes. Si ves que no puedes destinar nada de presupuesto en el cambio de imagen de tu hogar, siempre puedes modificar la distribución de tus muebles, aumentando las posibilidades de transformación.

Ya lo sabes, empieza a planificarte para que en primavera y verano ya puedas disfrutar de un nuevo hogar sin cambiar de dirección. Si tus amigas se atreven, puedes pedirles que te echen una mano con la compra y la distribución de todo lo que compres. Será un momento único para vosotras que podréis disfrutar siempre.

¡Decidnos! ¿Cuál es vuestro mejor truco para dar vida a una de vuestras habitaciones?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada