Tras el caso Weinstein el mundo se transforma. Las mujeres dejamos de ser silenciadas

Si el 2017 acaba por todo lo alto en el mundo de las celebrities, presentimos que el 2018 empezará haciendo mucho ruido después del fenómeno ocurrido en el mundo hollywoodiense tras las acusaciones hacia Harvey Weinstein, uno de los productores cinematográficos más influyentes de los últimos 20 años que, desde hace tres meses, está siendo masivamente denunciado por acoso y abuso sexual por decenas de mujeres. El productor, expulsado desde entonces de su propia compañía y de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, reconoció que su comportamiento fue censurable, y se encuentra recibiendo ayuda terapéutica mientras ve como su carrera cae poco a poco.

Como muchas ya sabréis, el millonario productor de cine, que empezó su carrera en 1981, se aprovechó de su situación de poder en el mundo del cine para acosar y abusar, en innumerables ocasiones, de actrices que empezaban su carrera en el cine. Tras cometer sus abusos, algunas veces incluso violaciones, como pasó con la actriz Rose McGowan en 1997, Weinstein compraba su silencio mediante un acuerdo legal. Tras las acusaciones al productor, el caso empezó a crecer como si de una onda expansiva se tratara, apareciendo nuevas denuncias cada semana de famosas actrices que Weinstein quiso atrapar en sus redes, como Ashley Judd, Gwyneth Paltrow, Cara Delevingne e incluso Angelina Jolie.

Ahora que nos encontramos en plena temporada de premios (el próximo 7 de enero se celebrará la gala de los Golden Globes), muchas celebridades quieren sumarse a la protesta para dar mucha mayor trascendencia a las denuncias y al movimiento creado en Twitter llamado #metoo, que busca la denuncia mundial de aquellas personas que han padecido abuso sexual, y que ha creado todo un ejército de luchadoras y luchadores que no están dispuestos a silenciar ni un día más los abusos y el acoso sufrido. Tras las denuncias a Weinstein, decenas de directores, actores, presentadores, periodistas e incluso senadores están siendo acusados por sus víctimas, las cuales, a pesar de esperar años a denunciar, han encontrado luz al final del túnel tras el fenómeno Weinstein, y ahora se sienten escuchadas y valoradas.

El luto sigue en los Golden Globes: las actrices vestirán de negro como forma de protesta contra el acoso

Los Golden Globes no se ataviarán este año con vestidos de ensueño, al menos eso hemos deducido tras la exclusiva que lanzaba TMZ este fin de semana. La página, especializada en el mundo del espectáculo, nos ofrecía en exclusiva una entrevista con uno de los diseñadores más solicitados por actrices y cantantes: Michael Costello. El diseñador confirmaba que está recibiendo muchas solicitudes de estilistas de famosas pidiéndole vestidos negros para los Golden Globes, por lo que nos hemos hecho eco de una posible protesta silenciosa hacia Harvey Weinstein y las otras decenas de denuncias por acoso que se han dado tras el destape de sus abusos sexuales durante tres décadas.

Según la revista People, actrices como Emma Stone, Meryl Streep, Nicole Kidman y Jessica Chastain se sumarían a la protesta paseando sus vestidos negros por la alfombra roja en señal de protesta contra el acoso y abuso sexual. Se solidarizarían con actrices como Rose McGowan, Salma Hayek, Uma Thurman, Lupita Nyong’o, Rosanna Arquette o Katherine Kendall, que han denunciado abiertamente haber sufrido abuso sexual,  mientras protestan por una igualdad de género que hoy en día todavía no existe.

Si finalmente nuestras predicciones se cumplieran, nos encontraríamos en un momento histórico, que sigue a una denuncia masiva, completamente trascendental, que nunca se había visto en la industria cinematográfica. Se cumpliría el dicho de que una imagen vale más que mil palabras y veríamos cómo una protesta al principio silenciosa, se convertirá en un terremoto, en una avalancha que marcará un antes y un después en la lucha contra el abuso, en la manera en cómo la industria cinematográfica mira y silencia lo que ocurre.

Poco a poco vemos cómo el empoderamiento de las mujeres se hace cada vez más real, permitiendo que los cambios en la industria sean cada vez más notables y que dejen de silenciar nuestro trabajo, nuestros derechos y nuestra fuerza.

En nuestra compañía estamos completamente concienciadas con lo que está ocurriendo en Hollywood. Y es que Rock Renee no solo es un fashion blog, sino que es un lugar donde esperamos haceros sonreír, un espacio donde brindamos por la libertad personal, el espíritu libre y donde apostamos porque todos nuestros sueños y los vuestros se hagan realidad.

Es por ello que, cuando nos hicimos eco de todo lo que estaba ocurriendo con el caso Weinstein, quisimos formar parte de la denuncia. Porque nadie tiene el derecho de abusar de nosotras, porque nadie tiene el derecho de comprar nuestro silencio, porque no se trata de culpabilizar a la mujer por la ropa que lleva, sino responsabilizar al abusador por sus acciones.

Estaremos pendientes de la gala para ver si la protesta se lleva a cabo. Mientras tanto, no dejes de visitar nuestra página, encontrarás todas las novedades del mundo de la moda, peinados, tendencias y las mejores curiosidades, y no os perdáis las novedades sobre nuestra marca, ¡estamos a punto de revelaros nuestro secreto mejor guardado!

Y recordad chicas: no dejéis que nadie os silencie.

6 Replies on Tras el caso Weinstein el mundo se transforma. Las mujeres dejamos de ser silenciadas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada