Cómo asistir a un evento de la Fashion Week

¡No te quedes sin invitación para la Fashion Week, sigue estas claves para conseguir la tuya!
Si estás enamorada de la industria de la moda y te mueres por asistir a la Fashion Week en grandes ciudades como Nueva York, Londres, París y Milán, debes saber que no es nada fácil, ya que estos eventos no venden entradas y su única manera de asistir es consiguiendo una de las valiosas invitaciones que solo la gente con más descaro y trabajo duro (¡y suerte!) consigue. Si alguna vez has soñado con estar presente en un desfile de moda, no desesperes, ¡porque no es imposible! En Rock Renee, nuestro blog de moda fashion, te explicamos en este post cómo puedes asistir a próximos Fashion Week y codearte con grandes diseñadores de moda.

Hasta hace muy poco, las pasarelas de moda estaban destinadas a clientes potenciales y medios de comunicación, que se sentaban en primera fila al lado de grandes editoras de revistas de moda como Jessica Dave, que estaba al mando de Vogue América, o Carmel Snow, editora al frente de Harper’s Bazaar. Pero con los años las cosas han ido cambiando inevitablemente. Prensa, celebridades, socialites, it girls, influencers, bloggers…, hoy en día todas ellas compiten por sentarse en el front-row de uno de los eventos que más portadas llenan en todo el mundo.Actrices, cantantes e influencers saben que sentándose en el front-row de los desfiles más importantes del mundo no solo descubrirán todas las novedades sobre moda, sino que tendrán un lugar privilegiado en las revistas y redes sociales más importantes del mundo de la moda gracias a los insaciables fotógrafos que capturarán todos sus movimientos. Para ellas es obligado cuidar hasta el último detalle de su estilismo y relacionarse con los mejores diseñadores del evento.Todo en esta vida se consigue con una buena de preparación, y asistir a un evento de la Fashion Week no iba a ser menos. Si no eres de esas personas a las que les llueven invitaciones de grandes diseñadores, es momento de empezar a trabajar para conseguir estar algún día en la ansiada lista de invitados, por eso desde Rock Renee, nuestro fashion blog, te damos las claves para que puedas ser una de las grandes suertudas que reciben tan esperadas invitaciones.

¡Si quieres estar actualizado sobre todas las tendencias y conocer diseñadores, celebridades y todas las marcas, trabaja en las siguientes claves y pronto estarás viendo los modelitos de grandes diseñadores de primera mano!

Pase como medio especializado

Trabajar en alguna de las revistas de moda más importantes del mundo te ofrece la posibilidad de poder conseguir tu propio pase de prensa e incluso una acreditación para el backstage. Si formas parte de una editorial, no olvides solicitar ese gran reportaje que se está preparando ¡y ofrece tus servicios como la mejor periodista de moda!

Ser influencer

Los influencers son piezas fundamentales en los desfiles de moda. No hace falta que acredites una larga trayectoria como bloguera o twittera, pero sí es importante que, cuando pidas tu acreditación, puedas demostrar con tu página que tienes repercusión entre los jóvenes. Ser influencer hoy en día te abre muchas puertas, y si cuentas con una larga lista de seguidores (¡hablamos de miles y miles!) es posible que un diseñador o revista se ponga directamente en contacto contigo para representarles en esos eventos.

Ofrécete como voluntaria

Aunque no sea en una cómoda silla al lado de grandes celebridades, formar parte del show como voluntaria también te ofrece grandes experiencias. Muchas marcas necesitan a gente entre bastidores para vestir a los modelos, llevar a los asistentes a sus asientos y, si te lo ganas, quizás en un futuro y consiguiendo la confianza de algún diseñador, consigas un trabajo dentro de la organización. Muchas compañías forman el espectáculo, desde la música hasta las luces, ¡quién sabe dónde puedes conseguir tu oportunidad!

Solicita una invitación en las webs oficiales

Aunque es muy difícil conseguir que un diseñador te envíe una invitación, ¡nada es imposible! Todos los fashion shows cuentan con un formulario para solicitar invitaciones, donde tendrás que acreditar que eres digno para recibir una de ellas. Nosotras te recomendamos empezar siempre por marcas pequeñas que desean llenar sus salas, ya verás cómo recibirás respuesta y te ayudará a escalar poco a poco en tu gran objetivo.

Usa tus contactos

Si conoces a alguien que trabaje como diseñador, ¡no pierdes nada pidiéndole una invitación! Si quieres sumar posibilidades, te recomendamos que salgas mucho de fiesta para conocer a gente del mundillo. Sociabilizando en los sitios adecuados te permitirá acercarte a diseñadores más accesibles que te pueden llegar a ofrecer un pase a sus desfiles.

Te animamos a que sigas trabajando bien duro para que tu blog de moda o red social empiece a despuntar mucho más y consigas esa esperada invitación. Tampoco está nada mal empezar como voluntaria y trabajar en tu gran carisma y encanto para poder encandilar a los diseñadores. ¡No esperes más!

Si quieres disfrutar de todos los eventos en directo desde tu casa, puedes verlos desde el siguiente enlace que nos proporcionan desde la Fashion Week Online. ¡Disfruta como nunca de lo mejor de la moda!

 


Cuéntanos, ¿has asistido alguna vez a un desfile de moda? ¡Explícanos cómo ha ido tu experiencia en nuestra cajita de comentarios!

¿Qué te han parecido las pasarelas de Nueva York y Londres? ¡No te olvides que hasta el 6 de marzo todavía podrás disfrutar de las mejores novedades en moda con las fashion week de Milán y París que están a punto de empezar!

3 Replies on Cómo asistir a un evento de la Fashion Week

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada