Amor y moda van de la mano este febrero

Now a soft kiss – Aye, by that kiss, I vow an endless bliss.
– John Keats, poeta inglés.

Febrero es uno de nuestros meses favoritos por dos claras razones. Es el mes del amor y una de las fechas más importantes en el mundo de la moda, y desde Rock Renee, nuestro blog de tendencias de moda, somos auténticas seguidoras de todos los eventos relacionados con el amor y las nuevas colecciones de ropa. Esta semana queremos hablaros de San Valentín y además haceros un inciso de los eventos más importantes que se celebrarán este mes en las pasarelas de capitales tan influyentes en la moda como Nueva York o Londres.

Febrero, el mes del amor

El 14 de febrero es el día elegido en muchos países para celebrar el día de San Valentín. Su origen data del año 496, cuando el Papa Gelasio I instauró el día 14 de febrero como el día de la fiesta del Santo Valentín, aunque por aquel entonces no era un día pensado para los enamorados. La primera relación histórica comprobada del Día de San Valentín no es hasta 1382, año en que el escritor inglés Geoffrey Chaucer mencionó en su poema El Parlamento de las aves el Día de San Valentín, relacionándolo como el día de la celebración del amor.

No fue hasta 1842, cuando Esther Ángel Howland empezó a vender sus primeras tarjetas postales por San Valentín con forma de corazón o Cupido, tradición que hoy día todavía es muy común y que se sigue en muchos países. Aunque la tradición no se expandió hasta el siglo XIX en gran parte del mundo, sobre todo occidental, San Valentín es una de las fiestas más celebradas hoy en día alrededor del globo, ya sea para celebrar el día del amor, de la amistad o del cariño.

¡Estamos fascinadas con que nos lean desde diferentes partes del mundo!

Después de un poquito de historia, os tenemos preparada una sorpresa que estamos seguras que os encantará. Como sabemos que nos leéis desde diferentes países, hemos preparado una pequeña guía de las celebraciones más sonadas en caso de que alguna de nuestras lectoras visite vuestro país este San Valentín o próximos.

Aprovechamos para daros las gracias por vuestra visita y comentarios desde Madrid, Barcelona, Valencia, Berlín, California, Nueva York, Nápoles y Roma.

Alemania

Los enamorados alemanes celebran San Valentín desde que en 1950 los inmigrantes ingleses celebraran el primer Baile de San Valentín en el país. La costumbre marca que ese día se obsequien rosas rojas y chocolates, aunque la mayoría de alemanes prefieren que la celebración sea lo menos comercial posible, y agasajan a su enamorado con una cena a la luz de las velas, un libro, una invitación al teatro, o poniéndole a su pareja un cojín caliente en la cama antes de ir a dormir. Algunas de las actividades más románticas por San Valentín son un paseo en bote por canales como el de Hamburgo o visitar la isla de Mainau en el Lago Constanza.

Estados Unidos

En Estados Unidos llegaron las primeras tarjetas postales por San Valentín de mano de Howland, y es una de las tradiciones más comunes hoy en día. Suelen obsequiarse regalos como bombones, globos, peluches y tarjetas y la costumbre empieza en las escuelas con las tarjetas My Valentine, y celebrando un baile o fiesta especial. Si viajáis a Nueva York, debéis saber que en el mirador del Empire State Building son seleccionadas siete parejas para contraer matrimonio ese día frente a una increíble panorámica de los rascacielos.

Italia

Las celebraciones de San Valentín en Italia son parecidas a las de Alemania o España, donde solemos regalar dulces, cenar a la luz de las velas y dar largos paseos. Dicen que si estás enamorado debes llevar a tu pareja a Verona, la ciudad de Romeo y Julieta, donde también es muy común que en San Valentín se instalen casetas en plazas ofreciendo productos especiales acompañados de conciertos y espectáculos.

Como curiosidad, se dice que en Italia las mujeres solteras se van a dormir pronto y, por la mañana, antes de la salida del sol, se despiertan y se asoman al balcón, a la ventana o a la puerta, a la espera del paso de un hombre. La leyenda dice que la mujer se acabará casando ese mismo año con el hombre que paseaba.

Lo mejor de la moda otoño-invierno 2018

Como ya os hemos comentado, febrero es también un mes dedicado a la moda. Las próximas semanas tendremos cita con los mejores diseñadores en diferentes partes del mundo gracias a que empieza el Fashion Week Fall/Winter, dedicado a las nuevas colecciones otoño-invierno del año 2018. No te puedes perder cómo las pasarelas de algunas de las capitales más importantes del mundo se llenan de colores. Aquí te dejamos las fechas de este 2018, ¡pero te adelantamos que de momento solo es oficial el calendario de París y que las demás fechas pueden cambiar!

  • NEW YORK del 8 al 16 de febrero
  • LONDRES del 16 al 20 de febrero
  • MILÁN del 21 al 27 de febrero
  • PARÍS del 27 de febrero al 6 de marzo

Si tenéis pensado viajar próximamente, apuntaos las siguientes fechas, estad atentas de todas las novedades en las páginas oficiales de moda, ¡y comentadnos qué os han parecido los modelitos de los diseñadores!

Y no olvidéis de dejarnos escrito en nuestro fashion blog qué plan especial tenéis para este próximo San Valentín. Esperamos desde Rock Renee que lo celebréis con mucho amor, rodeadas de vuestra familia, amigos y de esa persona especial que tenéis a vuestro lado.

¡FELIZ SAN VALENTÍN

3 Replies on Amor y moda van de la mano este febrero

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada